Informe proyecto “Smart ATEGAL ageing on way”

esta nova

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir
  1. IMG-20170407-WA0005Hemos presentado a la Fundación Vodafone España el informe final sobre el proyecto “Smart ATEGAL ageing on way”, en el que hemos formado en el Uso y Manejo del Smartphone a 750 personas mayores por la geografía gallega, desde Viveiro, Lugo, Chantada, Ourense, Baiona o Meaño.

Nos acercamos a las entidades más pequeñas, la mayoría en zonas rurales de Galicia, con necesidades reales de formación para sus usuarios, personas con ganas de aprender, de conectarse al mundo actual y con la ilusión de que esta nueva herramienta les facilite otro tipo de contacto con su familia y amigos.

Galicia es una comunidad donde el 23% de la población tiene 65 o más años y con un índice de envejecimiento de 151,9. Ante estos retos, tiene sentido que sigamos invirtiendo nuestras fuerzas en tecnologías que empodere a los mayores y fomenten el cambio de roles en la sociedad actual, para conseguir nuestro objetivo principal:

“fomentar la autonomía de las personas y formarlas antes los retos que plantea una sociedad que envejece para alcanzar un bienestar que permita el “bien vivir””

#darmasvidaaalavida #seniorsinteligentes