Actividades musicales para todo el mundo en Ategal A Coruña

esta nova

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

¿Te gusta cantar, tocar un instrumento, formar parte de un coro, disfrutar de la música y todas sus expresiones para aprender cultura, historia, para meditar, confraternizar?

En Ategal A Coruña están realizando periódicamente varias actividades que tienen la música como herramienta de aprendizaje, disfrute, conocimiento y amistad.

Una de ellas es el Espacio Taizé que se celebra de forma gratuita, por ejemplo, este jueves 29 de noviembre a las 20.00 horas en la Iglesia del Sagrado Corazón (pegada al Centro Fonseca donde están las Aulas) y a la que acuden numerosos alumnos y alumnas (sobre todo de la Rondalla y de Taichí Kin Jo).

Partiendo de que la entidad es apolítica y aconfesional, esta realiza todo tipo de cursos y talleres en infinidad de ámbitos. Uno de ellos es este Espacio Taizé, una actividad muy lúdica en la que se instruye sobre historia de la religión y la biblia, pero más con cánticos, oración y práctica del silencio como búsqueda de la meditación.

La imparten Borja Iturbe y María Bercea, profesora de música del Colegio Fonseca de la ciudad. “Aquí tiene mucho éxito porque en las aulas de A Coruña hay una fuerte actividad musical”, explica el director de la entidad en el municipio coruñés, David Filgueira, matizando que, “tenemos un coro, impartimos solfeo y una rondalla numerosa acostumbrada a realizar actividades intergeneracionales con los alumnos del Colegio Santa María del Mar”.

Además, añade, “tenemos organizados dos grupos amplios y muy activos de Taichí y Yoga”.

La actividad del Espacio Taizé es gratuita y abierta a todo el público.