Ya no hay secretos en cestería para el alumnado de Ategal Vigo

esta nova

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

(Víctor Sariego, 1/11/2018).- Este martes 4 de diciembre concluye el ‘Curso de Cestería’ que la Deputación de Pontevedra está llevando a cabo en la sede de Ategal Vigo y que tendrá su continuidad con una nueva convocatoria, este vez como jornada divulgativa, el próximo 11 de diciembre. 

Esta iniciativa está incluida en el programa de talleres para mayores de 50 años de dicha institución ‘Depo en marcha’ para favorecer el envejecimiento activo. Lo viene impartiendo, todos los martes de 17.00 horas a 20.00 horas el cestero artesano Rubén Berro Covelo y tiene una duración de 30 horas.

Ategal Vigo es pues una de las entidades seleccionadas en las que se celebra esta formación que ha tenido una gran acogida entre el alumnado de esta sede. De hecho las plazas están todas cubiertas desde su inicio.

Entre sus objetivos están “conocer y aplicar los diferentes materiales para la elaboracion de cestas”, también “conocer las técnicas para la creación de productos artesanales de mimbre” o “aplicar los conocimientos conseguidos mediante la realización de productos”.

Nuevo curso divulgativo

Para las personas interesadas o aquellas que quedaron sin plaza en este curso, Ategal Vigo convoca una jornada resumida de este curso, de carácter más divulgativa, para el martes 11 de diciembre, impartida por el mismo artesano cestero, Rubén Berro. En este caso, en colaboración con la Fundación Liste Museo Etnográfico de Vigo.

Para más información e inscripciones se puede acudir a la propia sede de las aulas de Ategal en Vigo en la Travesía do Pino, 2; en su teléfono: 986 481 600 ; o en el email: vigo @ategal.com

Más información sobre el programa ‘Depo en marcha’ en este enlace directo.